domingo, 27 de febrero de 2011

NOVENA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.3.6 Nuevas tecnologias para la Comunicacion

Práctica del tema 1.3.6: Las tecnologías de la información y la comunicación.


OBJETIVOS. Los participantes:
• Identificarán los distintos conceptos que se manejan en las tecnologías de la información y la comunicación.
• Conocerán el papel que ha jugado el conjunto de nuevos instrumentos para la comunicación, en particular el Internet, y los avances que se muestran.


DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS: Responde por escrito al conjunto de afirmaciones y cuestionamientos. Se debe realizar a través del acceso a la red de redes.


EXPLICACIÓN: Es evidente que el uso de la tecnología de la información transforma al individuo en un elemento de cambio que enfrenta a los nuevos paradigmas en su entorno diario. En la actualidad, por cada segundo que transcurre nace una innovación en la red del Internet, que enfrenta un mundo nuevo de transformaciones para la sociedad; el poder de la información está disponible para cada ser humano que la consulta en la red, todo ser humano que tenga acceso a Internet, tiene seguro el contacto con la información para enfrentar los nuevos retos día a día.


1. -Establecer que la mensajería, los negocios, la publicidad, la educación, la política y la religión, están cambiando sus esquemas tradicionales o paradigmas con el surgimiento en el mundo de la red Internet.
R: Nos podemos dar cuenta que en internet  todo lo que quieras buscar lo encuebtras  , por una parte nos mantenemos más informados  , pero esto provoca que nos volvamos más flojos en alguno dee los aspectos  ,  y creo que la educación  o puede bajar o puede subir , ya que  ya no se leen libros como antes , ya que la información como ya lo dije tan solo de poner una palabra lo encuentras con mayor facilidad.









2. Identificar instituciones educativas mexicanas que tienen presencia en la red y cómo se preparan para servir.
R:  La SEP , Secretaria de Educqacion Publica  ,  por lo que se hace por varias generaciones  un determinado  plad de educación , por ejemplo los de mi año de 1993  , fuimos los ultimos en terminar el plan de estudios que estab desde 1990 .

3. Determinar las definiciones básicas de paradigmas en Internet y los servicios que presta la red, con la finalidad de ubicar un contexto para el desarrollo de la investigación.
R:  Facilidad  , enlaces a grandes distancias , comunicación masiva , traductores , libros , ensayos, redes sociales.








4. Analizar los servicios de Internet que utilizan diversas organizaciones para determinar por qué se conectan las empresas a la red.
R: Pues porque hay una gran cantidad de gente de todo el mundo conectada  y es  un mercado muy abierto fácil de manipular .
5. Comparar la publicidad dentro y fuera de las empresas para establecer los cambios que se presentan por vía electrónica.
R: Creo que la que mayor ventaja tiene es dentro via electronica , como lo dije en mi respuesta anterior  , es  muy fácil llegar a varios destinatorios en  segundos  por decir pueden enviar un correo  , y este correo puede llegar   a mas personas en poco tiempo  ,  pero de igual manera  es lo mismo traer de  llamra la atención.








6. Evaluar las nuevas alternativas educativas que se presentan en la red como un medio para el cambio educativo en el mundo. Hay agrupación en páginas con direcciones electrónicas para su consulta. Entre ellas, en el Internet encontramos la de la Universidad Nacional Autónoma de México.
R: Yo creo que esos planes de studios puede  ayudar a personas  , que tienen problemas  , no se jovenes que se emabarazan y tienen que dejar de estudiar , pero con esta alternativa desde su casa creo que es una buena idea.
7. Determinar las organizaciones políticas y religiones mexicanas que están presentes en Internet con el fin de establecer su presencia y forma de impartir sus doctrinas.
R: El gobierno claro  que tiene  paginas internet  , los partidos politicos  ,  y  ofrecen plalnes  , como esta constituida su organización , sus  fines como partidos  ,  la iglesia , pues se puede manejar con grupos de ayuda  etc.

8. Otras fuentes secundarias fueron artículos de prensa sobre estudios realizados en Internet y direcciones World Wide Web, por ser el más novedoso esquema de organización de in-formación y acceso a servicios de Internet.
R:
En informática, la World Wide Web es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.
La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica.


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