sábado, 5 de febrero de 2011

SEGUNDA PRÁCTICA: CONCEPTOS Y PERCEPCIONES DE LA COMUNICACIÓN MASIVA.

EXPLICACIONES DE TU RELACIÓN Y CONOCIMIENTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA.



INDICACIÓN: Después de la lectura del tema de los Conceptos de la comunicación masiva y de diferentes fuentes y textos de comunicación masiva que tú consultes, responde al conjunto de afirmaciones, interrogantes y conceptos que te presentamos, recuerda que debe contener ligas, videos e imágenes relacionadas con tus respuestas. Actividad que deberá estar resuelta al témino de la segunda semana de iniciado este Taller.




1) Explica ¿por qué tenemos cotidianamente vinculaciones con videos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva o colectiva?
R= Pues porque en cierto modo son fundamentales , el humano tienen la necesidad de estar comunicado , saber que pasa en la vida , y en todos lados existe la información.


2) ¿Por qué las series de televisión o las películas nos envuelven y hacen que perdamos parte de la realidad?
R= Porque es como una forma de escapar de la realidad , de los problemas , y aveces queremos que ese mundo fantastico , pudiera ser parte de nuestra vida , o que la vida pudiera solucionar d euna forma tan fácil.


3) ¿Por qué los medios de comunicación masiva difunden mensajes que contienen noticias; orientaciones de compra y venta de artículos, de bienes y servicios; de ideas y necesidades?
R= Pues la misma palabra lo dice son masivos , osea que millones de personas tienen accesibilidad a ver los comerciales , y obviamente aumenta el consumo de las personas.
4) ¿Por qué la Agenda-Setting es la que estudia la administración de nuestro tiempo?
R= Pues para eso fue creada en especial , sobre todo sirve a empresas , o a politicos.




5) ¿Qué significa el que estemos cotidianamente sometidos a los tiempos de programación, sus eventos de emisión, la producción editorial, las novedades de libros y revistas y los anuncios de las empresas de creatividad (publicidad y propaganda)?
R= Pues simplemente para el consumo , a veces nos creemos todo lo que dicen en la tele , cuando sabemos que hay cosas que son ilógicas.




6) Nos sorprenden con sus personajes vivos o animados. Con sus series de televisión, películas, telenovelas, eventos deportivos, entre otros, disponen de nuestras voluntades a su antojo. Ya no sabemos si todo es real o es ficción, actualmente se dice que estamos sometidos a una “realidad virtual. ¿Qué significa esta realidad?.
R= Como lo dije en respuesta anterior nos sometemos como que a todo lo que nos venden , sean programas d etelevision ,productos , y esto hace que creamos que es real , y a veces todo se ve tan real , que nos gusta.




7) Podemos decir que los mensajes o contenidos que recibimos a través de los medios de comunicación, nos obligan a actuar, a decidir aun en contra de lo que no queremos. Estamos entrando, por otra parte, a nuevas esferas o formas de utilizar los lenguajes, sean musicales, visuales, sonoros o audio-escrito-visuales. ¿Por qué?
R= Porque seguimos lo de moda , si no , es que como que no existieramos , y las nuevas esferas son muy utiles , sobre todo lo sonoro , porque es m'as fácil que a la gente se les pegue .


8) Cada día viajamos más rápido, sin movernos de nuestros monitores a todas partes del mundo, a través de la televisión, de los satélites, de los teléfonos celulares, de las computadoras, ingresamos a los sitios más sofisticados. ¿Qué revolución provocó esta situación?
R= Lo tecnologico , cada vez la tecnología va siendo más sofisticada , y nos permite tener mayor conocimiento , por un lado.


9) ¿Qué te significa estar controlado por el televisor, metido en dramas, el no percatarte de la presencia de los demás que desean estar junto a ti para compartir sus experiencias?
R= Es triste saber que cada día uno se vuelve más fr'io no solo por estar en el televisor , si no con el internet , con los tantos medios que existen , que cada día se va perdiendo lo sentimental.




10) ¿Por qué al leer un periódico, las noticias nos transforman en analistas de los acontecimientos, aunque no sepamos el fondo del problema?




R= Porque de ahi sa va formando la crítica propia , cada uno puede pensar y expresar lo que entiende.


11) ¿Por qué el consumismo es como un virus que nos ataca cotidianamente a todos los habitantes de la tierra? ¿Qué te significan este hecho?
R= Porque por todos lados hay anuncios , siempre vas a consumir algo , sea bueno o no , siempre estaras rodeado de eso.
13) ¿Dónde se instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo?
R= Estados Unidos.




14) ¿Quién patentó el teléfono?
R= Alexander Graham Bell








15) ¿Para qué han servido las agencias internacionales de Noticias y donde tuvieron su mayor desarrollo?
R= Para recoger noticias de los periodistas en distintos lugares de su área de actividad y las transmiten inmediatamente a la central, donde, la envían, lo más rápido posible a las distintas fuentes de comunicación(radios, diarios, revistas o televisoras).




16) ¿Cómo es que cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar en el Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales, comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de investigaciones científicas?
R= Pues si , cada quién entiende las cosas a su manera , y esa información uno la puede ransmitir.




17) ¿Por qué quienes manejan los medios de comunicación nos hacen pensar la manera como debemos estar organizados en los procesos de producción, de políticas económicas y de globalización?
R= Es la forma en que a veces podemos estar en control , confiando en los medios de comunicación , y al ser estos masivos , pues creemos todo lo que dicen es correcto.




18) ¿A qué se deben que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad, pero que en otros momentos fueron “normales”?
R= Esto también tiene que ver con la tecnología en nuestra actualidad todo va deprisa cada día hay algo nuevo , para facilitar la vida del hombre y tienes que ir cambiando , creciendo con estó porque si no es como algo obsoleto.





19) ¿Por qué en la comunicación masiva la respuesta no la podemos obtener de inmediato?
R= Porque como es masiva , génera polémica , y es más difícil de borrar lo dicho .




20) ¿Quiénes son los intermediarios o agentes que manejan los medios de comunicación masiva?
R= La agencias de comunicación.






21) ¿Por qué llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto de lo que se explica en la comunicación interpersonal?
R= porque cada quíen tiene sus ideales y entiende a su manera.




22) ¿Cómo se llegan a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha utilidad a las empresas productoras?
R= Con encuestas .




23) ¿Cómo el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo social y cultural ha obligado a modificar los modos de vida y de comprender la realidad?
R= Pues haciendonos cada vez más tecnologicos , ir avazando junto con la tecnología , para hacer todo fácil y ya no esforzarnos.







25) ¿Por qué utilizamos la explicación de que los medios de comunicación necesitan de la ayuda de los líderes de opinión?
R= Porque un buen lider puede mover masas , ya que es convicente en lo que dice , y es mejor tenerlo de lado de los medios de comunicación que de la sociedad por así decirlo.


26.- ¿Por qué los libros de bolsillo, los discos compactos, casetes, los nintendos, teléfonos celulares y otros instrumentos de trabajo como las computadoras personales, son también medios de comunicación masiva que nos acercan a todo lugar geográfico, a todo tipo de información, hoy se dice que hasta nos permiten navegar?
R= Porque en un libro te puedes imaginar el lugar , los dicos escuchar la descripcion , los juegos viendo los graficos y los lugares que cada vez se ven más relaes , y te permiten tener un conocimiento más amplio , sin salir de tu casa o de tu ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario